Curso Anual de Capacitación en Comunicación Popular

El Viernes 11 de abril a las 17 horas en el aula 319 de la Sede Santiago del Estero de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se llevará a cabo el acto de apertura de Curso Anual de Capacitación en Comunicación Popular. En ese acto el Decano de la Facultad Lic Glenn Polstolski la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Setella Escobar y El Director d ela Carrera de Ciencias de la Comunicación Diego de Charras y la Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) Beatriz Baltrok firmaran el convenio de cooperación tendiente a generar los mecanismo institucionales de financiamiento de dicho curso. Estará presente diversas organizaciones sociales y medios de comunicación populares que integraran en Consejo Académico y Social.

  • El Curso Anual de Capacitación en Comunicación Popular nació como iniciativa de un espacio creado por docentes y estudiantes que vienen trabajando hace tres año en favor de generar espacios de articulación entre la carrera de comunicación, organizaciones sociales y políticas publicas a través de jornadas, proyectos de investigación, proyectos de extensión y la creación de una publicación (Territorio).

  • El Curso es un proyecto pensado para crear un espacio de capacitación y trabajo conjunto entre la Facultad, organizaciones sociales y trabajadores del estado que trabajan en territorio, a fin de fortalecer la experiencias de comunicación popular de sur de la ciudad y el GBA y dar visibilidad a tema estratégicos para estos actores, in visibilizados por los medios hegemónicos. En tal sentido se crea en Consejo Académico y Social.

  • Este proyecto va en el mismo sentido en que va la reforma del plan de estudios de la carrera a través del la creación de la orientación en intervención.

  • Es un espacio de formación semanal, que dura un año, destinado a miembros de organizaciones sociales y programas estatales, que tiene como objetivo acompañar y fortalecer el desarrollo de proyectos de comunicación popular. Cooperativas de trabajo, grupos culturales, radios comunitarias, productoras audiovisuales, canales de TV, sindicatos, agrupaciones territoriales, programas estatales que trabajen a nivel comunitario, entre otros, están convocados a ser parte de este espacio educativo, de reflexión y debate.

  • Sí. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual destina un 33% del espectro radioeléctrico a entidades sin fines de lucro, y propone criterios de pluralismo, diversidad y promoción de nuevas voces. Esta Diplomatura pretende contribuir al fortalecimiento de la comunicación de las organizaciones sociales y comunitarias, a partir de herramientas que les permitan generar sus propios proyectos.

  • Intenta aportar herramientas para la gestión de medios, conceptos y miradas teóricas, corrientes históricas y actuales de la comunicación popular, espacios de aplicación práctica de ideas y proyectos, experiencias de especialistas y protagonistas de la comunicación popular y comunitaria son algunos de los elementos a trabajar. Apostamos a generar un espacio de construcción colectiva de saberes y conocimientos entre la Universidad y las organizaciones.

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